Hoy os presentamos una serie de plantas que nos permiten desintoxicar el hígado.
- Diente de León
- Cardo Mariano
- Boldo con Menta, se suele usar esta última para quitar el amargor del boldo.
- Alcachofera
- Arenarla
Diente de León: entre sus principales beneficios está servir de protector del hígado, ayuda cuando se tiene sobrepeso, y es un diurético muy bueno entre otras funciones.
Cardo Mariano: es un excelente hepatoprotector (protección del hígado) que disminuye la producción de radicales libres. Es antioxidante lo cual nos ayuda a retrasar los síntomas del envejecimiento.
Boldo: nos ayuda con las digestiones, siendo un excelente estimulante digestivo. Otras funciones que tienen son purgante, antiinflamatorio, y ayuda al sobrepeso.
Alcachofera: esta planta activa la producción de bilis y es un excelente hepaprotector. Es diurética y ayuda a mantener el colesterol bajo. Ayuda también a eliminar los radicales libres.
Arenaria: una planta algo desconocida, tiene las propiedades de ser diuretica, regular la hipertensión y ayuda con la retención de líquidos y la orina.
Receta: puedes mezclar estas plantas, preparar un litro de agua el cual calentamos hasta que esté hirviendo, y en ese punto lo apartamos del fuego y ponemos 2 cucharadas soperas bien despechadas de esta mezcla de plantas. La dejamos que enfríe, siempre tapada, para evitar que perdamos sus propiedades volátiles. Con cuatro tazas diarias de lunes a viernes realizamos una bebida totalmente depurativa. Recuerda colar las hierbas al enfriarla y ya está lista para consumir.